Fitoterapia

Año del Mono de Fuego

Xin Nian Kuai Le
Feliz Año del Mono de Fuego
!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Qi Gong 2013


Qi Gong

Definir el Qi Gong es algo extremadamente difícil, en cuanto a que no es un área de Vida que tenga definición. Sino que es una postura, una posición que uno adopta ante las Energías de la Vida.
Los sonidos QI GONG significan: “La habilidad del Qi, la habilidad de la Fuerza del Universo, la capacidad de la Fuerza”.
Eso significa ideogramáticamente: “La habilidad o la capacidad de la Fuerza”. “El Arte del Soplo en Movimiento”.
QI, es la denominación o el nombre que se le da a la Fuerza Creadora, al Soplo Creador, a la Energía Creadora.

Provenimos de un “Qi Original”. Pero a la hora de pasar al plano de la Vida nos diferenciamos, nos diversificamos, somos cada uno como un Universo de Luz. Por eso los chinos identificaron a cada ser como un microcosmos en comparación con un macrocosmos, que es donde habitamos. Pero claro, cuando observamos cómo se mueve el Universo -o el Cosmos- vemos que se mueve con un ritmo, con una frecuencia.

O sea, que tiene un movimiento ¡intencionado!

El Universo se mueve intencionadamente con objeto de crear de manera incesante ¡Incesante! Sin acabar. Y hoy sabemos que ese Universo, hasta donde conocemos, no solamente se mueve de una forma intencionada con objeto de Crear, sino que se expande, cada vez con mayor fuerza y con mayor intensidad. Entonces, si el Universo hace eso, el macrocosmos; yo, el microcosmos, tengo que hacer lo mismo porque soy lo mismo que el “macro”, pero en pequeño.

Entonces, me muevo intencionadamente y me voy expandiendo, voy expresando una situación ¡Y eso es QI GONG! Es decir: “La intención o la habilidad de moverme para crear otros estados que me permitan expandirme para semejarme al Universo”. Esa es la idea que podemos sacar, en síntesis de lo que es QI GONG: “La capacidad que tiene el ser para mover su Qi, o el de cualquier otra estructura, de una manera intencionada, con objeto de desarrollar la Creación -es decir, en nuestro caso la Vida- y expandirme fuera de mi estructura para expandirme como un Universo ¡Fundirme con él!”

Quizás, el Qi Gong sea la forma más inteligente, elegante y sublime de proyectar, de reordenar el Qi para obtener un estado de salud.

Inicio Lunes 4 de Marzo 16:30.
Inscripciones abiertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario