Fitoterapia

Año del Mono de Fuego

Xin Nian Kuai Le
Feliz Año del Mono de Fuego
!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Año del Dragón


El Año del Dragón es un año creativo por excelencia, es un año creativo, es un año novedoso, es un año de múltiples posibilidades. Casualmente, este año la escuela Neijing – como todos los años- pone un lema. Igual que lo hacen otras instituciones, como la ONU o la UNESCO, la iglesia, etc.,  nosotros hemos puesto este año el lema de la CONVERSIÓN. Creemos que es un buen momento para la Conversión, quizás porque estamos en una crisis tan severa, en muchos aspectos…..quizás eso facilite una conversión.

En ese sentido se identifica el Dragón que se convierte.

El Dragón, para nosotros, tiene una conversión muy clara en las mariposas. Si tuviéramos que buscar un equivalente de un Dragón que, por supuesto, mucha gente dirá que no ha existido nunca…..Pero, a lo mejor sí, da igual, una vez que se pensó, ya existió.

En ese sentido, el Dragón, con su equivalente, la mariposa, es fantástico porque pasa esa mariposa por un estado de reptil – reptan los gusanos- y luego se convierte en una impresionante estructura voladora :  de reptador a volador….

Siempre nos ha impresionado mucho esa metamorfosis, quizás porque nos da envidia, en el sentido de que … “a ver como podría yo hacer para una cosa así…”, verdad que de momento lo tenemos difícil, pero todo saldrá.

Y en este sentido y en este aspecto, creemos que es importantísimo llegar a la visión de darnos cuenta de que TODO ES POSIBLE. Cualquier proyecto, idea que tengamos, está ahí para que le demos una vuelta, para que la convirtamos en otra historia, y NO PODEMOS PERDER ESA OPORTUNIDAD. No podemos perderla de ninguna manera.  Es el año de la Oportunidad.

La oportunidad de coger el rábano por las hojas…. Y es el año de la mejor poesía, es el año del mejor descubrimiento, es el año del verdadero enamoramiento, de la verdadera y sutil fragancia del amor. Es un año para no olvidar.

Creemos que, en la medida en que uno se convierte en aquello que sentía que debería ser – con los auspicios de la Creación, que es favorable por el año del Dragón- la verdad es que no se puede dejar pasar la ocasión…

José Luis Padilla.

1 comentario:

  1. Lil:
    Mis mas calidas felicitaciones por este emprendimiento, que la Luz este siempre presente en tu camino.

    Recibe mi cariño

    Martha

    ResponderEliminar